Noticias
Conoce a los colegios semifinalistas de los JNMM
Por
Catalina Sanz U.
Publicado:
12 Octubre 2015
Leido 2037 veces
Partido de vóleibol entre IRA e ISF.
- Hoy, se jugó la segunda fase en la que se disputó el pase a las semifinales de las distintas disciplinas de vóleibol, básquetbol y fútbol, de estos XXXI Juegos Masculinos Maristas. 
Cada vez nos encontramos más cerca de saber quiénes serán los campeones de estos Juegos Masculinos, el fervor y la pasión durante los partidos es indiscutible. Los jugadores han dejado todo en la cancha, para coronarse como campeones en cada una de las distintas disciplinas.

Fútbol

La jornada de los cuartos de final en el fútbol se realizó nuevamente en el Estadio Marista, esta vez solamente en la cancha número 1.

El partido que dio inicio a la mañana fue entre el Instituto Rafael Ariztía y la Fundación Diego Echeverría. Este último anotó 2 goles, para finalmente ganar contra el cuadro quillotano, quienes no efectuaron ningún gol. El marcador quedó 2-0.

Más tarde a las 14:00 horas se enfrentaron el Instituto Chacabuco y el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Los andinos ganaron en esta ocasión, anotando 3 goles sobre uno en la portería rival.

A las 15:30 horas se desarrolló el partido entre el Instituto Alonso de Ercilla, contra el Instituto O’Higgins. Éste fue un partido reñido, en el que debieron definir al ganador en penales. El local logró la victoria con 4 penales anotados contra 2.

El último partido se disputó a las 17:00 horas. Éste tuvo como protagonistas al Instituto San Martín de Curicó junto al Colegio Marcelino Champagnat. Éste último se adjudicó la victoria sobre los curicanos, dejando el marcador 3-1.

Ahora sólo queda esperar las semifinales, de las cuales participarán el Colegio Marcelino Champagnat, la Fundación Diego Echeverría, el Instituto Chacabuco y el Instituto O’Higgins. Importante recordar que el Instituto Chacabuco logró pasar con una campaña perfecta, sin derrota alguna. Sólo uno de estos cuatro colegios es el que alzará la copa. 

Básquetbol

Los basquetbolistas disputaron difíciles partidos, para lograr su objetivo de pasar a la siguiente fase y estar más cerca de levantar la copa.

El primer encuentro de la segunda fase fue disputado por el Instituto San Fernando y el local Instituto O’Higgins. A los rancagüinos casi se les escapa el partido de las manos, pero terminaron venciendo al motivado conjunto del ISF, 47-37. Instituto O’Higgins es el primer semifinalista y uno de los favoritos para levantar la copa.

La segunda definición de la tarde fue entre el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Champagnat. El buen comienzo del cuadro villalemanino no sería un impedimento para los santiaguinos, quienes lograron la victoria 67-19. IAE consigue el puesto como segundo semifinalista de esta segunda etapa, gracias a su buena táctica al momento de jugar.

El tercer encuentro disputado fue entre el Instituto San Martín y el Colegio Nuestra Señora de Andacollo. El conjunto serenense vuelve a caer ante un San Martín muy eficiente bajo la tabla, es esta eficiencia la que le permite al cuadro curicano estar un paso más cerca del oro.

El cuarto y último partido de la jornada fue protagonizado por el Colegio Marcelino Champagnat e Instituto Chacabuco. A pesar de toda la motivación por parte del plantel santiaguino, el ICH logró vencer con mucha diferencia en los puntos, siendo así el último clasificado para la siguiente fase en la disciplina de básquetbol.

Vóleibol

Como primer semifinalista en la disciplina de vóleibol tenemos al Instituto O'Higgins, lugar que obtuvo ganándole al cuadro curicano del Instituto San Martín. El local demostró ser un equipo muy sólido y con buena táctica.

Ya a eso de los 16.00 horas se supo quién sería nuestro segundo aspirante a la copa, nada más ni nada menos que el Instituto Alonso de Ercilla, el cuadro santiaguino se mostró un tanto desconcentrado al principio, pero el entrenador ercillano logró ordenar a sus chicos, logrando una victoria ante el esforzado equipo de la Fundación Diego Echeverría.

Uno de los favoritos para levantar la copa en vóleibol es el Colegio Champagnat de Villa Alemana, que hoy se encuentra más cerca de ese sueño, luego de haber salido triunfante del reñido partido contra el Instituto Chacabuco, un contrincante que dejó todo en la cancha.

Como último clasificado, pero no menos importante, nos encontramos con el Instituto San Fernando, esta victoria la tuvieron al jugar ante el equipo del Instituto Rafael Ariztía, quien no le hizo nada fácil la tarea durante un reñido segundo set.

Los equipos que no lograron pasar a las semifinales, comenzaran a disputar el 5° al 8° a lugar a partir de mañana, martes 13.

Agradecemos a los equipos por los espectaculares partidos que nos tuvieron expectantes durante esta segunda fase, esperamos que sigan avanzado durante esta competencia y que todo el trabajo y esfuerzo dé los frutos correspondientes.


Fotografías: Claudia Arias, Ivette Bravo, Catalina García, Mabel Camilo, Alexandra Carrasco, Gabriela Soto, Alejandro Mejía y Sergio Osses.
 

    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 472 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 337 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 458 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones