Noticias
Los Campeones por disciplina
Por
Catalina Sanz U.
Publicado:
15 Octubre 2015
Leido 3088 veces
Medalla de oro para el IOH, primer lugar en vóleibol.
- Durante esta cálida mañana se definieron quiénes serían los grupos que ocuparían los primeros lugares en el podio de las distintas disciplinas de basquetbol, fútbol y vóleibol.
Hoy jueves, último día de estos XXXI Juegos Masculinos Maristas, se desarrollaron los partidos que definirían a los tres mejores equipos que tendrán el orgullo de levantar una de las copas correspondiente a su deporte.

Básquetbol

Lo que aparentaba ser un partido reñido entre los finalistas del baloncesto, Instituto Alonso de Ercilla e Instituto San Martín, , se revirtió luego de la entrada del quinteto titular de los capitalinos.

El grupo curicano, por su parte, no supo cómo manejar la situación en la que el cuadro ercillano lo había sumergido; otorgándole así el primer lugar en el podio al IAE, un equipo que demostró superioridad en cada uno de sus partidos. Cabe destacar, que siempre tuvieron una ventaja que superaba los 30 puntos. Por su parte, el ISM ocupa la segunda posición en la disciplina de básquetbol.

El tercer, y último puesto en el podio, lo obtiene el Instituto Chacabuco, luego de haberle ganado al local, Instituto O´Higgins, en un partido infartante que terminaría con el IOH dos puntos abajo del cuadro andino.

Vóleibol

El título de campeón de campeones le corresponde al Instituto O´Higgins, equipo que logró tener bajo control la peleada final contra el Colegio Champagnat.

El local jugó con mucha “garra” impidiendo que el balón tocara el suelo, haciéndole muy difícil al CCH finiquitar sus jugadas. Los errores cuestan caro en esta etapa y esto lo supo bien el cuadro de la Región de Valparaíso, quien obtuvo el segundo lugar en la disciplina de vóleibol.

Los colegios que disputaron la tercera copa fueron el Instituto San Fernando y el Instituto Alonso de Ercilla. Fue un encuentro bastante emocionante, se notaba que la pena de haber perdido la posibilidad de jugar por el título mayor había desaparecido.

Fueron finalmente los capitalinos los ganadores de ambos sets, obteniendo así la medalla de bronce, que coronaría todo el esfuerzo durante la competencia.

Fútbol

En un ambiente de mucha expectación, se dio inicio a la final entre el Instituto Chacabuco de Los Andes contra el Colegio Marcelino Champagnat.
Durante el primer tiempo el juego estuvo bastante reñido, el equipo andino demostró tener ataques bastante agresivos, logrando efectuar 2 goles.

Ya cerca del final del primer tiempo, el CMCH obtuvo su primer gol por penal, dejando el marcador 2-1, el equipo metropolitano buscaba el anhelado empate, manteniendo una férrea defensa, sin embargo, no pudieron lograr su objetivo, finalizando el partido con el marcador a favor del ICH, quien es el poseedor del oro en la disciplina de fútbol, dejando en el segundo puesto al equipo de La Pintana.

La lucha por el bronce se disputó entre los rancagüinos del Instituto O’Higgins y el conjunto de Quillota de la Fundación Diego Echeverría. En el primer tiempo no hubo anotaciones, sin embargo, el Instituto O’Higgins contó con variadas opciones de gol.

Ya en el segundo tiempo los futbolistas se animaron, buscando fervientemente convertir un gol. Eso fue exactamente lo que hizo un jugador del FDE, marcando el primer y único gol del partido, que posicionó en el tercer lugar a los quillotanos.

Ya conociendo a los campeones en cada una de las disciplinas nos encontramos listos para dar término a estas apasionantes olimpíadas y la premiación de los colegios ganadores generales, proceso que se llevará a cabo en el acto de clausura a realizarse en el Gimnasio Hermógenes Lizana.

Fotografías: Catalina Sanz, Alejandro Mejía, Mabel Camilo e Ivette Bravo.
 

    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 468 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 334 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 457 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones