Noticias
¡Empate y nuevo récord marista!
Por
Alexandra Carrasco D.
Publicado:
14 Octubre 2015
Leido 2701 veces
Cristián Bustamante de FDE, junto a su entrenador.
-En estos XXXI Juegos Masculinos hemos sido testigos del empate del récord marista en 110 vallas, además de cómo la mejor marca en 800 metros planos fue nuevamente batida. 
En un deporte como atletismo, los participantes deben entrenar mucho para lograr resultados. La mayoría se esfuerza bastante para dar lo mejor de sí mismos. Algunos también no cuentan con implementos o con la calidad de pistas necesaria para practicar de manera correcta. Deben enfrentar las inclemencias del tiempo, el cansancio y muchas veces el mal dormir para hacer lo que aman. Sin embargo, con perseverancia, logran obtener muy buenos resultados.

Les presentamos el caso de un deportista, Cristián Bustamante de la Fundación Diego Echeverría, quien el día lunes 12 rompió el récord marista de los 800 metros planos, efectuando un tiempo de 2’02”59. La marca batida era del atleta Joaquín Lynch del Colegio Champagnat de Villa Alemana con 2’04”44, realizada el año 2013.

Ganar la medalla dorada, además de hacer un nuevo récord, es fruto de bastante esfuerzo y dedicación, así lo manifestó el ganador de esta prueba. "Estoy muy orgulloso, ya que es el fruto de mis cuatro años de Olimpíadas y cinco años de entrenamiento. Tenía fe, que con todo el esfuerzo que he puesto en los entrenamientos, obtendría un resultado así", declaró el quillotano.

Además, en la última jornada de hoy miércoles 14, presenciamos el empate del récord marista en 110 metros vallas del atleta Vicente Martínez del Instituto Chacabuco de Los Andes, con un tiempo de 15”40. Esta marca fue inicialmente realizada por José Butrón, ex alumno y atleta olímpico del Instituto O’Higgins, en el año 1988.

Cada deportista ha debido sacrificarse para conseguir buenos resultados, el deportista Martínez es uno de ellos. “Estudio en Los Andes, sin embargo, soy de la localidad de Rinconada. Debo bajar (a Los Andes) todos los días, son cerca de cuarenta minutos para ir a entrenar. Hay días en que no almuerzo, y en verdad estoy súper orgulloso. Venía con la mentalidad de bajar mi marca personal, lo hice y estoy muy feliz por eso”, sostuvo.

Estos testimonios son reflejo de la vida de los deportistas. Sin esfuerzo no se logra nada; siempre deben luchar por mejorar cada vez más, bajar sus tiempos, enfrentar las adversidades. Con perseverancia y motivación se pueden lograr las metas, y estos atletas saben de ello perfectamente.

¡Felicidades a ambos!

 
Fotografías: Ángeles Grant, Manuel Guerrero y Alexandra Carrasco.

    Noticias Relacionadas
    Diego Echeverría ganador de atletismo
    Publicado: 11 Octubre 2022 / 241 Lecturas
    Con récord marista finaliza atletismo
    Publicado: 10 Octubre 2022 / 201 Lecturas
    Atletas viven segundo día de competencias
    Publicado: 9 Octubre 2022 / 227 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones