Noticias
Las direcciones se establecen en el básquetbol
Por
Francisca Valencia A.
Publicado:
14 Octubre 2015
Leido 886 veces
Las semifinales de hoy en la Asociación de Básquetbol.
- Hoy se llevaron a cabo las semifinales de básquetbol, dejando al IAE y al ISM como finalistas.
En una mañana lluviosa arribaron al gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua los dos semifinalistas del primer partido, ISM versus ICH. El conjunto curicano ingresó a la cancha con una actitud diferente a cualquier otra, se respiraba un sentimiento guerrero.

En el primer cuarto, primer minuto: bombazo de tres para Agustín Moreno. Aquel triple fue el que sentenció el partido de comienzo a fin. A pesar de los meros esfuerzos del conjunto andino por lograr tomar la delantera, la impecable defensa de ISM les arrebató la posibilidad del campeonato. Fue complicadísimo para el quinteto del Chacabuco ya que no podían finiquitar nada, todo era interceptado por la imponente “performance” del San Martín.

En el último cuarto se intentó dar vuelta el resultado, acortando aún más la distancia entre cada equipo. Los últimos minutos fueron del terror. La diferencia oscilaba en 1 o 2 puntos, no obstante, el Instituto Chacabuco no logró jamás la preciada delantera.

Quedando tan sólo 8 segundos, ICH por uno abajo, el DT Franco Lara pidió un minuto para intentar la última esperanza. Se reanudó el partido, pero el quinteto de Los Andes no logró definir el doble que los llevaría a la victoria.

El segundo encuentro de la mañana, la semifinal entre el local Instituto O’Higgins e Instituto Alonso de Ercilla. Las apuestas estaban prácticamente hechas y las predicciones se hicieron realidad. IAE vence a la casa de una manera característica del conjunto santiaguino: con una exagerada diferencia en el marcador.

El comienzo del partido daba bosquejo a un encuentro emocionante y probablemente reñido. Lamentablemente para Rancagua, no fue así. Más bien, luego del segundo cuarto, el escenario se fue nublando para el IOH; quienes no supieron cómo salir de la presión defensiva del Alonso de Ercilla.

Por otra parte, la conversión del conjunto santiaguino, protagonizada por la destacada participación de Martín Sánchez, superaba en demasía a la de los o’higginianos. El local logró convertir solamente 24 puntos a diferencia del IAE, quienes logran 56. Sabían el nivel del rival con el que se encontraban, estaba en sus manos el destino del resultado. Pero los errores y el avasallador rendimiento del plantel de Pablo Álvarez, los dejó sin oportunidad para la copa.

En otro plano, hoy se disputaron las definiciones del quinto al octavo lugar. Quedando en el 5° lugar el Colegio Champagnat, en el 6° el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en el 7° el Instituto San Fernando y en el 8° puesto el Colegio Marcelino Champagnat.

Mañana se disputarán las finales del tercer y cuarto lugar a las 9:00 horas; los últimos lugares también a las 9:00 horas y la gran final a las 10:30 horas.

Felicidades muchachos. ¡Con la mente en el juego!

Fotografías: Alejandro Mejía, Gabriela Soto y Claudia Arias. 

 

    Noticias Relacionadas
    Gracias por todo
    Publicado: 12 Octubre 2022 / 266 Lecturas
    Ceremonia de Clausura en el Básquetbol
    Publicado: 10 Octubre 2022 / 241 Lecturas
    Instituto Alonso de Ercilla campeón del Basquetbol
    Publicado: 10 Octubre 2022 / 276 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones