Noticias
El atletismo vivió su primera jornada
Por
Alexandra Carrasco D.
Publicado:
10 Octubre 2015
Leido 1913 veces
Largada de 100 metros planos clasificatorias
-Una expectante primera jornada se vivió en atletismo en el Estadio El Teniente. Anhelados logros y buenos resultados para los atletas. 
Hoy por la mañana se dio comienzo a la primera jornada atletismo. Bajo un sol brillante y una mañana bastante calurosa, los atletas se congregaron en el Estadio El Teniente, dispuestos a competir sobre la renovada pista de recortán azul.

A las 10 de la mañana se dio el ¡Listos, fuera!, con la clasificación a las semifinales de los 100 metros planos. Para las dos series del día lunes 12, se seleccionaron los mejores 16 tiempos.

A esa misma hora también se definieron bala en el extremo sur del Estadio, y salto alto en el norte.

Respecto a la bala, la medalla de oro la consiguió el atleta de San Fernando, Francisco Ospina; le siguió Rodrigo Abde, representante del Instituto Rafael Ariztía; y el bronce fue entregado a Stefano Castello del Instituto Alonso de Ercilla.

Para ganar una medalla se necesita de mucho esfuerzo y dedicación, tal como lo manifestó el ganador de esta disciplina: Francisco Ospina. “Creo que igual merecía ganar, ya que he entrenado harto y me he preparado (…) Sí, estoy contento”, dijo.

El salto alto tuvo una jornada bastante peleada en la definición de los primeros lugares. El que consiguió ganar el tan ansiado oro fue Lucas Castro de IRA. El segundo lugar lo obtuvo Sebastián Escobar del Instituto San Fernando, mientras que el bronce fue para el alumno Pablo Araus, del IAE.
Luego de un enfrentamiento bastante expectante, el ganador representante a IRA, dijo que "no esperaba el resultado, ya que había sufrido una lesión (…) Además nunca había intentado el metro ochenta, estoy muy emocionado”.

A las 11:45 se dio la largada a los 400 metros planos, etapa final. Se realizaron cuatro series, en las cuales se definieron los 8 primeros lugares. Quien se consagró como campeón fue el quillotano Javier Olivares del FDE. Le siguió bastante cerca Sergio Jiménez del ISF. Ya el tercer lugar fue para Nicolás Gajardo del Instituto Alonso de Ercilla.

Ya cansados, los equipos se recuperaron rápidamente para la realización de uno de los eventos más esperados en el atletismo: la posta 4x100. Se armaron las series, y ya cerca de las 12 se dio inicio a esta carrera. Ambas series no estuvieron exentas de emoción, además de caracterizarse por una estrecha llegada entre los equipos. El conjunto ganador fue el perteneciente al Instituto San Martín. A estos les siguieron los oriundos de Santiago, del Instituto Alonso de Ercilla. La medalla de bronce fue entregada al equipo de la Fundación Diego Echeverría.

Para que una posta se efectúe correctamente se necesita una muy buena organización de equipo, tanto como muchas horas de entrenamiento y planificación. De esto muy bien saben los ganadores, pertenecientes al Instituto San Martín; uno de los integrantes, Agustín Torres así lo recalcó. “Estábamos algo nerviosos, sin embargo, confiamos en lo que hemos hecho… Bastante concentrados para hacer lo que debíamos”, señaló.

Sin duda una mañana llena de logros y con mucha motivación. Esperaremos ansiosos la segunda jornada, la cual se realizará el día lunes 12, que vendrá con nuevas sorpresas y desafíos para los atletas.


Fotografías: Alejandro Mejía, Ángeles Grant y Alexandra Carrasco.
 

    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 470 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 337 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 457 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones