Noticias
Básquetbol vive su primer día en el IOH
Por
Francisca Valencia A.
Publicado:
9 Octubre 2015
Leido 1212 veces
Uno de los partidos de la jornada.
-Ya concluyó la primera jornada de esta disciplina en los Juegos Masculinos Maristas en un soleado día en la ciudad de Rancagua. 
Los jóvenes planteles se llenaron de ilusión hoy al ponerse por primera vez su camiseta para representar a su institución.
El primer partido fue un mero ejemplo de ello, al debutar el Colegio Nuestra Señora de Andacollo versus el finalista del año pasado, Instituto Rafael Ariztía.

Las apuestas estaban hechas, pero sucedió lo inesperado. NSA decidió salir de las rachas de derrotas en la que se habían sumergido por tantos años, ganándole al vicecampeón olímpico.

Entre idas y venidas de los dos planteles, termina dominando la mayor parte del último cuarto el quinteto quillotano, no obstante, esto no impidió que las ganas, trabajo en equipo y perseverancia de La Serena, se reflejaran en la victoria al final con una racha de puntos finalizando en 44-37.
La victoria no fue fácil ya que les costó la baja de dos jugadores, quienes se lesionaron durante el segundo tiempo del encuentro.

“Con la emoción en la garganta, en el cuerpo. Ha sido una experiencia increíble (…) Hemos luchado mucho, hemos tenido un trabajo muy arduo para poder lograr lo que hoy hicimos. (…) Cuando hay apoyo de tu familia, que en este caso es tu equipo, son todos hermanos, bajo esa premisa es como jugamos”, señaló el DT del conjunto serenense, Christopher Méndez, luego de la emoción del reñido partido.
El segundo encuentro fue entre el Colegio Hermano Fernando y el Instituto Chacabuco.

A diferencia del anterior, este partido se llevó a cabo muy brevemente y el Instituto Chacabuco se impuso de comienzo a fin, llevando la delantera a pasos agigantados finalizando en 66-13.

Es destacable la participación de Ricardo Spencer, base del conjunto tarapaqueño quien lideraba el equipo y lo impulsaba hacia adelante. Aparecieron también el pívot Daniel Guajardo con sus puntos bajo tablero y Franco Valdivia con algunos tiros de media distancia.

Por parte de los andinos, se destaca la brillante participación de Lino Sáez (17 puntos) y el capitán Daniel Maniega(14 puntos), quien fue elegido como jugador del partido.

El tercer encuentro de la mañana tuvo como participantes el Instituto San Fernando e Instituto Alonso de Ercilla.
En el primer cuarto se destacó la brillante participación de Vicente Penna(14 puntos), quien logró convertir mucho utilizando la penetración como recurso seguro en su repertorio. El IAE se impuso arriba desde el comienzo en una racha de 13-0, la cual sería interrumpida para terminar en 19-1 el primer cuarto.

El segundo y tercer cuarto transcurren un poco lentos, ya que no hubo mucha conversión por parte del conjunto san fernandino, que, como señaló en una entrevista su nuevo DT Fernando Condell, “debía trabajar en la defensa como su fuerte”. Ciertamente, aquello no se vio muy reflejado en San Fernando, más bien en el conjunto Santiaguino, quienes utilizaron defensa en zona con atrapes exitosos durante la mayor parte del partido.
Bajo la importante participación de Martin Sánchez(14 puntos) y el liderazgo del impecable base Miguel Vásquez (capitán), escogido como mejor jugador del partido, finaliza el marcador en 59-20.

“No estoy tan satisfecho con mi desempeño en el partido, pero el equipo jugó bien, ganamos y eso es lo que importa”, señala el capitán del plantel de la capital nacional.


Partidos de la tarde

Esta tarde se jugaron los otros dos encuentros de la fase de grupos, el primero disputado entre el Colegio Diego Echeverría y el Instituto San Martín.
A pesar de la victoria del conjunto curicano, los quillotanos demostraron un juego mucho mejor que años anteriores; no bajaron nunca los brazos, teniendo el partido en sus manos para revertirlo la mayor parte del tiempo.

No obstante, la escasez de conversión por parte del Diego Echeverría, contrastada con la nitidez del juego del San Martín, habría sentenciado el partido a un camino sin vueltas, llevando a la victoria indiscutida a Curicó.

Destacando la participación del base curicano Agustín Moreno, escogido jugador del partido.

El último enfrentamiento de la jornada estuvo protagonizado por el Instituto O’Higgins y el Colegio Champagnat. El dueño de casa se impuso frente al equipo de la región de Valparaíso por un importante margen, en un partido que por momentos fue lento. Sin embargo, los rancagüinos supieron quedarse con el triunfo.
 

    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 472 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 337 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 458 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones