Noticias
Día de semifinales en el fútbol
Por
Alexandra Carrasco D.
Publicado:
14 Octubre 2015
Leido 1740 veces
Enfrentamiento entre el Colegio Marcelino Champagnat y el Instituto O
- Hoy fue la jornada de semifinales en el balompié, además de algunos partidos para definir los últimos lugares. Ya tenemos a los equipos que pasarán a pelear la final. 
Miércoles por la mañana, se esperaba un día bastante frío y lluvioso para los futbolistas, los que debieron trasladarse al Estadio Guillermo Saavedra para competir en mejores condiciones.

A las 10:00 horas se dio inicio a esta disciplina con el enfrentamiento entre el Colegio Champagnat y el Instituto San Martín, los que disputaban el 7º y 8º lugar, en un partido sin demasiada motivación. Aquí los oriundos de Villa Alemana lograron marcar 2 goles a su favor, imponiéndose ante los curicanos.

Ya a las 11:30 horas, el Estadio tuvo por protagonistas a los equipos del Instituto Rafael Ariztía contra el Instituto Alonso de Ercilla, los que lucharon por obtener lo mejor de los lugares 5º y 6º. En esta ocasión, los santiaguinos ganaron, anotando 4 goles sobre 1.

A eso de las 13:00 horas, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo se enfrentó con el Colegio Hermano Fernando, quienes aún continúan disputando los últimos lugares en estos Juegos Masculinos. El colegio de La Serena finalmente obtuvo la victoria frente a Alto Hospicio, dejando el marcador en 3-0 a su favor.

Durante la tarde le tocó el turno a los equipos que participaban de las semifinales. La primera pareja en jugar, a las 15:00 horas, fue la conformada por el Colegio Marcelino Champagnat, junto al Instituto O’Higgins. Los primeros anotaron 2 goles en la portería de los locales. Los jugadores de la Región Metropolitana demostraron tener una gran dominio del balón, individualidades que trabajaban para el equipo y , lo que finalmente influye en el marcador final, el ser más efectivos frente al arco contrario, situaciones que sumadas validan su paso a la anhelada final.

El último partido de la tarde, a las 16:30 horas fue entre el Instituto Chacabuco y la Fundación Diego Echeverría. Estos equipos debieron definir la victoria a penales, luego de que FDE anotara dos goles; uno de ellos por un penal a su favor y de que el ICH igualara el marcador con 2 tantos, uno de éstos en los últimos minutos del juego. Finalmente, el equipo que pasa a la última etapa es el proveniente de Los Andes, luego de ganar 4-2 en contra de los quillotanos.

Por fin tenemos a los equipos que pasarán a disputar los primeros lugares. Esperamos ansiosos los partidos por el 3º y 4º puesto entre la Fundación Diego Echeverría y el Instituto O’Higgins, además de la lucha por el tan ansiado primer lugar entre el Instituto Chacabuco de Los Andes y el Colegio Marcelino Champagnat.

Luego de mucho esfuerzo por parte de los jugadores, se dilucidará el misterio de quién levantará la copa y se llevará la gloria de calificarse campeón.


Fotografías: Catalina García, Ivette Bravo y Mabel Camilo.
 

    Noticias Relacionadas
    Partió el fútbol en Quillota
    Publicado: 5 Octubre 2018 / 1782 Lecturas
    Colegios de la zona se enfrentan en cuadrangular
    Publicado: 11 Octubre 2015 / 1326 Lecturas
    Segunda jornada de clasificaciones para el fútbol
    Publicado: 10 Octubre 2015 / 1952 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones